domingo, 8 de julio de 2007

Aruna - Rayo del sol naciente


Os presento a "Aruna - Rayo del sol naciente".

Es una figura quimérica dodecaédica que como forma básica esta compuesta por una estrella pentagonal rodeada de cinco hexágonos y cinco triángulos. Teniendo la particularidad que los hexágonos son las esquinas de los péntagonos cosa imposible, todos sabemos que los hexagonos tienen 120º y los pentagonos 108º. Pero con los Pentabonitos todos es posible. "La magia de los Pentabonitos".

Aruna es un nombre Nepalí de una niña que va adoptar un compañero de trabajo. La figura está hecha en su honor y con la esperanza de que pronto vayan a por ella; esperando que se solucionen los problemas administrativos de este país asiático inmerso en numerosos cambios que deseamos sean para bien.
La foto tiene truco solo tengo terminada la mitad que veis, la otra mitad espero tenerla terminada para cuando llegue Aruna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita!

Creo que no entiendo muy bien el carácter quimérico de esa figura, ni eso de que los hexágonos son las esquinas de los pentágonos... ¿Me lo podrías describir un poco mejor? Por ejemplo, diciendo qué polígonos concurren en cada vértice.

Salud!

CANDI dijo...

Para que se entienda mejor he hecholos diagramas. Están en PDF
en esta dirección de mi pagina web.

http://perso.wanadoo.es/candidodgc/DIAGRAMAS/PENTABONITOS_027.pdf

Espero que os guste es muy sencillo

Anónimo dijo...

Hola Cándido,

Muchas gracias por la maravillosa figura que nos has regalado y que ya tenemos en nuestra vitrina; mañana te enseño las fotos. Es una pena que la hayas terminado y Aruna todavía no esté aquí, pero tus buenos deseos y la magia de los pentabonitos quizá le de un empujoncito al tema para que el auténtico Rayo del Sol Naciente nos ilumine a todos pronto. Un fuerte abrazo.