domingo, 8 de febrero de 2009

EXPOSICION ACCIONES EN EL UNIVERSO

Los artistas de Barcelona de arte contemporáneo David Bestué y Marc Vives van a exponer en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles (Madrid) su nueva exposición "Cisnes y Ratas". Que se compone de dos instalaciones: la primera será "Acciones en el Universo" (en la que me encargaron una figura) y la otra "La Confirmación" en la que avanzan un paso adelante en su trabajo.
La inauguración fue el jueves 29 de Enero y estará abierta hasta el 3 de Mayo. Si queréis más información de evento, como llegar, horarios, etc. visitar la página web de centro de arte: http://www.madrid.org/centrodeartedosdemayo/exposiciones/cisnes.html Bueno, también podéis ir a ver mi modesta figura.
En principio se iba a exponer la "ACCIÓN EN EL UNIVERSO"-" Esfera geodésica icosaédrica de clase 6" que ya fue expuesta en Berlín y Olot,
podéis seguir toda la publicación en el blog de los eventos en:
Pero un problema de transporte dejó la figura en unas pésimas condiciones para su exposición. David y Marc lo ha lamentado muchísimo y me ha pedido otra figura que terminé hace poco (después de unos cuantos cortes en los dedos) hecha en aluminio (no papel aluminio) para suplir el desafortunado accidente. La figura es un icosidodecaedro y lo van a poner en las sala 5 "El Sistema Solar" como si fuera una estrella. Os adjunto fotografías.

Espero que os guste el modelo.
Ahora una "Nueva Vida" le espera a la esfera.Al haberle hecho de cintas de regalo en plástico se puede reutilizar. La estoy convirtiendo en dos esferas geodésicas más pequeñas con inversión de colores de 720 pentabonitos cada una y el resto de piezas en otras más pequeñas. El centro lo he dejado intacto por si el algún momento saco tiempo para rehacerla entera.

Se ha consumido como una Ave Fénix y a vuelto renacida.

2 comentarios:

Carol dijo...

Perfeito. E a combinação de cores ficou linda!

Carol dijo...

Queria saber fazer isso...