domingo, 8 de junio de 2008

SPHERE 94 - VERSION PENTABONITOS

He hecho una nueva versión de la "Sphera 94" de Heinz Strobl con la UNION 3D-3 con los Pentabonitos.
Esta es la dirección de su página web para quien no conozca sus maravillosas creaciones:
http://www.knotology.eu/index_en.html
Esta la dirección donde están los diagramas de la Sfhere 94 de Heinz Strobl:
http://home.tiscali.nl/gerard.paula/origami/knotologiesphere94.html

Mi versión tiene 180 pentágonos y una consistencia considerable al tener 60 und. más de las que hacen falta porque algunos son dobles al montar unos sobre otros como podréis comprobar en el diseño.
Se hace rápidamente al no hacer falta hacer las tiras de papel tan largas.
Esta es la dirección
donde están los diagramas




También hecho otra variación muy especial con la forma de UNION 3D-4,
con la que hago las flores.
El resultado es muy bello porque la esfera se forma dejando solo
las estrellas sin rellenar el espacio.







Ya puestos a poner fotos os dejo otra de una figura
que he denominado Rojiblanca y un nuevo corazón.
También os adelanto que para finales del mes o primeros
de julio habrá unas nuevas figuras que seguro os van a sorprender.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Jonatan y me gustaria conseguir el diagrama de la esfera echa con la union 3d-4 (la que es roja y blanca y solo queda hueco las estrellas) te he escrito un e-mail pero no me contestas.

mi direccion en hadeblade@iespana.es

unas creaciones muy chulas.

CANDI dijo...

Hola Jonatan.
Te envié un correo el 26 de Febrero comunicándote que todavía no tengo el diagrama terminado. Con algunas fotos por si podías servirte de momento.
Te lo vuelvo a enviar a ver si te llega.
Espero tener terminado el diagrama para el mes próximo si me da tiempo, es que estoy muy liado.
Me agrada que te gusten los Pentabonitos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola candido soy Jonatan

Muchas gracias por el correo pero la verdad es que no me han llegado ninguno de los dos. han tenido problemas en el servidor de correo y me han perdido algunos. te agradeceria que me lo volvieses a mandar a este otro correo j.galvez@grupocomex.com

muchas gracias